Casos de éxito - Cabeza y brazos de mujer relajada

Locomotora Euro4000 sustentada por 2 grúas para su carga en plataformaStadler Rail

Stadler Rail (antes Vossloh España) exporta locomotoras y vehículos rodantes sobre raíles a todo el mundo. La necesidad de establecer una protección férrea sobre las comunicaciones externas e internas les llevó a confiar en las soluciones de Fortinet, que han proporcionado mayor flexibilidad y seguridad.

El fabricante de locomotoras se planteó la posibilidad de abrir sus sistemas tanto a su personal desplazado por todo el mundo como a las empresas con las que colabora habitualmente. TecVD, partner de Fortinet, ha sido el responsable de realizar el análisis, consultoría y despliegue de la nueva solución de seguridad.

"Las soluciones  de Fortinet han cubierto con creces nuestras expectativas iniciales. No sólo hemos reducido el riesgo de intrusiones y abierto nuevas vías seguras de comunicación con nuestro personal y empresas asociadas, sino que también nos ha permitido reducir costes de adquisición, mantenimiento y operación" asegura el responsable de sistemas de información de Stadler Rail.

Desde TecVD estamos muy satisfechos del trabajo realizado en Stadler Rail, especialmente de la creación de los túneles para la comunicación entre los sistemas embebidos de las locomotoras y los sistemas de monitorización de Stadler Rail. Seguimos trabajando con Stadler Rail para ampliar los servicios ofrecidos de manera segura al personal repartido por todo el mundo y el acceso a los sistemas CAD/CAM por parte de las empresas de ingeniería colaboradoras.

Publicación en Red Seguridad.

Publicación en Channel Partner.

 

Filas de clientes ligeros en el Laboratorio de Informática de PrimariaColegio Leonardo da Vinci

El colegio Leonardo da Vinci nace con la ilusión de un grupo de personas comprometidas en la difícil labor de ofrecer una enseñanza de calidad, adecuada a las necesidades del sigo XXI. El uso de las TIC es una pieza fundamental que facilita el alcance de los resultados pedagógicos deseados.

El compromiso demostrado por TecVD en el proyecto del colegio Leonardo da Vinci desde el primer momento, fue decisivo para resultar elegido como proveedor de todas las herramientas e infraestructuras TIC. El director TIC del centro reconoce que "TecVD comprendió los objetivos del centro, aportando su experiencia y las mejores herramientas para conseguir nuestros propósitos".

El diseño de la infraestructura ha cuidado todos los detalles para reducir al mínimo las tareas de gestión y administración. La robustez y fiabilidad de los sistemas implantados permite su uso de forma intensiva: gestión centralizada, virtualización de servidores, clientes ligeros, equipos con tarjetas de congelación, VLANs, gestión de ancho de banda, filtrado de contenido, ...

Folleto con el caso de éxito completo.

Vista aérea de la planta de Polinya de Pino ComponentesPino Componentes

Empresa con cinco plantas de producción, una de ellas en Sudafrica y otra en la Republica Checa, dedicada a la producción de partes para el sector de la automoción. Necesitaba consolidar sus sistemas, especialmente el ERP, garantizando una adecuada política de respaldo y acceso a la información; así como reducir los costes de mantenimiento, tanto en renovación de equipos como en personal especializado, de sus sistemas de información.

Actualmente todos los sistemas de información (servidores de ficheros, ERP, gestión documental, controladores de dominio, ...) se encuentran externalizados en nuestro cloud de alta disponibilidad, siendo el acceso por medio de clientes ligeros y a través de VPNs tanto para los usuarios móviles como para las diferentes plantas.

El despliegue se completa con servicios de seguridad gestionada, FortiAnalyzer "virtual", backup remoto, monitorización, seguridad en puesto de trabajo, ...