Monitorización - Vista parcial en horizontal de 3 rack con servidores

Monitorización

Mantener los sistemas en funcionamiento para garantizar la continuidad del negocio, ese debe ser el objetivo de la monitorización de los sistemas de información.

Servicio gestinado de monitorización de sistemas desde nuestro cloud, o appliance local, en el que pueden emplearse agentes locales en los equipos a monitorizar para tener un mayor control y permitir actuaciones automatizadas sobre los mismos o bien emplear monitorización basada en SNMP, WMI, IPMI, ping, consulta de puerto o incluso consultas web.

Registra parámetros de funcionamiento, permite generar informes, enviar alertas e incluso realizar acciones automáticas en función del  resultado de la monitorización.

Capturas de pantalla del Zabbix desplegado en el CPD de TecVD

Permite que los servicios ofrecidos por los sistemas de información permanezcan operativos lo que ayuda a garantizar la continuidad del negocio. Emplea un mecanismo de notificación muy flexible que permite el envío de alertas para prácticamente cualquier evento que se produzca bien por medio de e-mail o mensajes SMS.

Con el envío de alertas se facilita una rápida reacción por parte de las personas responsables de la continuidad de los sistemas; pero además se pueden realizar acciones automatizadas sobre los sistemas de acuerdo a unas reglas predefinidas.
 
Ofrece unas excelentes herramientas para generación de informes y visualización de los datos de monitorización almacenados, lo que permite comparar por ejemplo el rendimiento y disponibilidad de un servicio en concreto a lo largo de un periodo de tiempo y planificar el aumento o disminución de capacidad del mismo.
 
De manera centralizada se pueden monitorizar sistemas locales o bien remotos, soportando la consulta desde el servidor central o bien la recepción de eventos desde los agentes.
 
Todos los parámetros de configuración, informes y estadísticas son accesibles desde una interfaz web con un uso sencillo que además permite definir diferentes perfiles de administración y garantiza que los sistemas pueden ser controlados desde cualquier lugar.

Appliance local Zabbix

Appliance local con todas las características de Zabbix y con la facilidad de despliegue que proporciona una solución pre-instalada.

Appliance Nexcom NSA de 1U y 4 bocas ethernet

  • Interfaz web con autenticación segura.
  • Administración centralizada con monitorización distribuida.
  • Agentes para Windows, GNU/Linux, Solaris, HP-UX, AIX, OS X, FreeBSD, ...
  • Monitorización sin agentes: SNMP, IPMI, WMI, ping, puertos TCP y UDP, consulta web, ...
  • Soporte para polling y trapping.
  • Sistemas de notificación flexible por e-mail y SMS.
  • Acciones automatizadas de acuerdo a reglas predefinidas.
  • Informes y estadísticas personalizadas.
  • Registro de auditoría.

Especificaciones