Optimización redes y comunicaciones
Asegurar un correcto uso de las comunicaciones en la empresa, impidiendo usos no autorizados y optimizando los recursos disponibles permite reducir su coste al tiempo que mejora los accesos a aplicaciones críticas.
Asegurar un uso correcto de la red interna se hace más necesario con el auge de la filosofía BYOD en las empresas; pero todavía sigue siendo más importante el uso que se hace de las comunicaciones externas, especialmente si se ha desplegado una solución de escritorios virtualizados para usuarios móviles o se dispone de diferentes sedes interconectadas.
Control de acceso a la red
Una red es tan segura como los dispositivos a ella conectados; es importante por tanto controlar los dispositivos que se conectan a la misma, algo mucho más difícil cuando esos dispositivos son propiedad de los trabajadores (BYOD). En este último caso se hace necesario por tanto actuar a nivel de red impidiendo o limitando el acceso a recursos de red internos y/o externos en función de determinados parámetros (tipo dispositivo, patrones de comportamiento, aplicaciones instaladas y/o en ejecución, etc.)
Optimización WAN, gestión QoS y balanceo de línea
Con estas soluciones se consigue optimizar el uso de las líneas de comunicaciones, reduciendo su coste, mientras permanecen alineadas con el negocio garantizando el acceso a las aplicaciones críticas y difuminando la diferencia de experiencia de usuario entre usuarios de la sede principal, los de las sedes remotas o usuarios móviles.
Control de entrega de aplicaciones
Control del acceso remoto a las aplicaciones, en conjunción con las soluciones anteriores permite optimizar, asegurar y controlar la entrega de todos los servicios; maximizando la experiencia del usuario final, incluidos los clientes de productos móviles.
Se persigue un 100 % de disponibilidad de las aplicaciones, para ello se emplea balanceo de carga, switching y cortafuegos a nivel de aplicación, descarga de procesos en los servidores de aplicaciones, visibilidad del flujo de aplicaciones, etc.
Intercambio seguro de archivos de gran tamaño
Transferir ficheros fuera de la organización supone un riesgo para el negocio (legal, restricciones de clientes, normativa interna, propiedad industrial, etc.) pero con la externalización de procesos productivos es un mal necesario. Esta transferencia debe ser fiable y segura, además de integrarse en los flujos de trabajo y permitir visibilidad y control sobre todos los ficheros transferidos.